Wednesday, February 28, 2007

150

pasar los 150 posts es algo importante, primero porque nunca me imaginé esto, y segundo porque ustedes están del otro lado de la pantalla leyendo lo que escribo!
gracias por estos 150 momentos compartidos, y por muchos por venir...

will you have one for me, please?

There's a robot in Japan that makes tea and washes the dishes.
Can you please ship it to Buenos Aires to help me live a great life?

total eclipse

Next Saturday we'll be able to watch a total and rare lunar eclipse in the South Region.
Hope there will be no clouds, and have the chance to take some snaps to share with you all.
Wonder what the eclipse will bring about...

Tuesday, February 27, 2007

the case of the broken umbrella and the tsunami in a vase

Well, I should say this is a funny thing. Some days ago I was appreciating my mum's flowers (looking great) in a vase, and then I saw a mosquito in it flying over the small amount of water.
As you may already know, I don't like killing bugs, or even mosquitos, so... what to do in that case? I poured some water in the vase, and most probably it was like a tsunami for the mosquito, the big wave over him...
-----
Today I had some trouble while trying to open my umbrella in the middle of the street while it was raining, so I remembered there was a place to have it fixed (oh, yes, my umbrella was too expensive to throw it away, and it was a present of somebody I care). When I came back home, I took it to the shop, and even though I was still wet, I bought another umbrella on the spot. It seems I can't live without these gadgets...

Monday, February 26, 2007

lloviose

y mojóse todo, pero hacerse el mismo calorcete...
y encima, salióse el solsote de nuevote!

Sunday, February 25, 2007

larga vida al mensajero

Sin él algunas cosas se complicarían, como por ejemplo conectarse con amigos que viven en otros lugares, cuestiones de trabajo complicadas de resolver, arreglar salidas o encuentros.
Hoy estoy feliz porque un compañerito de la facultad/universidad me está explicando cosas de estudio, algo que no tiene comparación con nada. Y todo sigue siendo muy virtual y sin salir de casa.

a dónde fue?

Mi pregunta es quizá la más interesante del fin de semana de calor, calor, calor.
Qué pasó con las nubes de hace dos días, que realmente se veían muy amenazantes?
Qué pasó con la tormenta largamente esperada por los porteños? qué pasó que el metereólogo de turno no vio que el viento (si es que estaba presente) se las iba a llevar a otros pagos?
Por favor, una lluvia por aquí, que los vecinos en el ascensor me hacen siempre la misma pregunta, como si yo tuviera la respuesta que ellos esperan...


okay, okay, it's past midnight and I've to admit that it's windy and about to rain. My apologies to the forecast man.

Friday, February 23, 2007

una patadita, por favor

Aunque siga sin poder entender algunas cosas en este mundo, realmente me cuesta entender al matutino que publica una nota sobre alguien que pinta graffittis en NYC vestido como Mr. George W. Bush (h) pidiendo que lo pateen.
Si les parece extraño, vean el link aquí
Otra cosa increíble es que siga la calamidad Gran Hermano 07 y que encima el ganador del primer GH tenga un blog en el que hable del actual. Qué país generoso...

Tuesday, February 20, 2007

(casi) buenas acciones

Hoy me salió casi todo el día ser buena: mientras iba caminando por la calle vi a una señora apoyada en la parada del colectivo y le pregunté si se sentía mal. Me dijo que le había bajado la presión. Entonces me quedé con ella unos minutos y le convidé un caramelo. Me ofrecí a acompañarla a la confitería más cercana a que se tomara un café, pero no quiso.
Más tarde en el día realicé la llamada habitual a mi mother, me contó que no se sentía bien, y allí fui luego del trabajo. Me quedé con ella hasta más tarde.
Por último, y ahí fue cuando dejé ser la chica bondadosa y caritativa, recibí un llamado para cobrarme la factura de teléfono de noviembre, que está paga desde entonces... y como no podía ser de otra forma, la persona que me llamó no recibió el mejor de los tratos (ya que este tema lo comenzaron en diciembre y desde entonces me lo paso reclamando yo!!!). Aunque usted no lo crea, Telef.. de este país sigue siendo una empresa de ineptos...

Monday, February 19, 2007

el efecto lechuga

Si creían que era un chiste, sepan que no. Que un matutino ayer le dedicó un gráfico rosadito a la suba de precio de la lechuga en la sección finanzas (lástima que en el link no se pueda ver!).


No es por desmerecer a la pobre lechuguita, que es parte de mi dieta de verduras, sino que me llamó la atención el gráfico dedicado al tema. Será que el matutino no tenía otro tema tan interesante como este sobre el que reflexionar?

Sunday, February 18, 2007

no parlo italiano

Cuando era chica, iba a idiomas. Inglés, francés en el colegio, portugués en la academia, mientras en mi familia además estudiaban italiano. A mí me sonaba feo, desdibujado, hasta un poco maleducado.
De grande me arrepentí de no haber seguido los ejemplos familiares: hoy las pelis italianas en general me gustan, y las canciones me matan. Hay una que vi hace un largo tiempo que me gustó mucho que se trataba de diferentes parejas y de un beso, pero imposible recordar el nombre... pero creo que no hay ninguna que supere a la vida es bella...

the case of the watch(es)

My watch decided to stop working about fifteen days ago without any warning (it also coincided with my other watch losing its crystal somewhere I couldn't find). So, I decided it was time to have both repaired.
It never occurred to me that it was so difficult to find a good place to have those fixes done. But then I found a place where a very old man with thick eyeglasses was ready to put his hands on my watches.
Some days passed by, and I forgot about the matter. In fact, I remembered this subject ten days later. And called the grandpa to ask if I could pick up my watches. After a while the man understood who I was and told me that my watches weren't working plus it was going to take him about five more days ... ok, I thought, I'm in no hurry. Take your time.
Five days later my calendar beeped and made me remember I had to go for my belongings. Off I went for them... Then again the man greeted at me with a big smile, and told me that I should take my watches and come back in March... It seems he never fixed them, and in March he'll have more time to do whatever he has to do to make them tic tac again...

Thursday, February 15, 2007

cuestiones ambientales

Mientras ayer muchos se reunían en frente a una embajada en Buenos Aires para profesar su disconformidad sobre la caza de ballenas, hoy leo en uno de los matutinos que nevó en Bariloche en pleno febrero. Cosas increíbles, si las hay.
Hace unos días se reunieron miembros ambientalistas de todo el mundo a hablar del cambio climático, pero lo que yo me pregunto es qué hace cada uno de nosotros por el tema? Por ejemplo, utilizamos menos bolsas plásticas cuando vamos al super? reciclamos el papel que usamos? apagamos la hornalla si no la estamos utilizando? Hay muchas cosas que cada uno puede hacer desde su lugar en el mundo...

Wednesday, February 14, 2007

amanecer de un día agitado

Mi perra come pasto. Le encanta. Se siente una vaca y no deja de saborearlo. Y yo, como buena dueña que soy, a veces la dejo comer lo que le gusta. Pero luego me acuerdo de las noches que tengo en mi haber de no dormir gracias al pasto y a la perra.
Y anoche fue una de ellas, así que, mis queridos lectores, sepan disculpar que no tengo mucho que decir en este día de San Valentín: me lo pasé cuidando a mi perra, que estaba hecha una oveja ovillada a mis pies y gimiendo de dolor. No hubo remedio que la calmara y una vez por hora me despertaba.
Conclusión, a la hora de que sonora el despertador, yo ya estaba hecha una piltrafa, despierta y preocupada porque la bendita cuatro patuzcas comiera el remedio y no lo escupiera (sí, he comprobado que los perros saben escupir los remedios).
Vamos a ver qué me depara esta noche, además de una noche de muuucho sueño...

Tuesday, February 13, 2007

enamorándonos en san valentín

Por qué no enamorarse hoy, con tanto hombre en la calle con flores?

monumento para un profesor

Luis Alberto es un profesor que acaba de cumplir ochenta años y sigue dando clases. Tiene un espíritu joven y una mente ágil, además de artrosis en sus rodillas. Y es una de esas personas que nos gustaría tener como ejemplo de vida, charlar con él hasta quedarme dormida. Porque es un sabio, porque es sencillo a pesar de todo lo que hace, sabe y conoce.
El primer contacto que tuve con él fue a través de un libro que escribió sobre la lengua española y sus excepciones. Muchos años más tarde lo conocí personalmente y pude juntar sus palabras con su rostro, de intensísimos ojos azules. Estas son cosas que pasan rara vez en la vida. Y ahora lo adoro como protegida.
Ojalá hubiera muchos más Luis Albertos en esta vida, seguramente el mundo sería algo distinto si se cumpliera mi deseo.

Monday, February 12, 2007

sorpresas sorprendentes

ese día que no tenías ganas ni de asomarte al balcón, te sorprendiste al encontrar:

1) plata (y evitar la salida al atm más cercano) en el bolsillo de atrás de ese pantalón que no usás nunca
2) tu postre (dentro de la dieta del día) que no recordabas escondido en el fondo de la alacena. Qué ricos que son los cereales.
3) un mail inesperado sonriéndote chispeante desde tu casilla de entrada. Una delicia que alegra el alma.
4) haber grabado ese programa que tanto te gusta y nunca podés ver, acordarte un mes más tarde y aprovechar un día lluvioso para ponerte al día.
5) entradas gratis al cine que te mandaron de regalo, y que justo estén dando esa peli que no tuviste tiempo de ir a ver.
6) que esa remerita que tanto te gustaba esté en liquidación cuando volvés de las vacaciones, y que tengan del color y talle que querías
7) encontrar el libro que querías releer en el primer estante de la biblioteca
8) ir al super y encontrarte con amigos que hace años que no ves, y hacer un resumen de tu vida (sólo de las cosas buenas) en diez nanosegundos
9) prender la compu y que te salude esa persona que tanto querés y que tenga tiempo para una charla cibernética
10) que se nuble justo cuando salías de tu casa en un día de calor agobiante
11) que el subte tarde menos de lo que esperabas y justo viajes sentada, con el mp3 y con el ventilador sobre la cabeza
12) que todo lo anterior te haya pasado en una misma semana.
C'est la vie

no hacen falta palabras

Sólo una imagen.

volviste? volvimos?

Parece que casi todo el mundo está volviendo de sus vacaciones (aunque varias mentes además de la mía se quedaron en la arena!). El tema es re-encontrarse con los comentarios de los volvientes: qué pasó con tal cosa? qué pasó con tal otra? y como uno volvió hace unos días y la tiene más (?) clara, te dan ganas de darle un curso acelerado de todo lo que se perdió.
Ahora, hacer eso sería de mala gente, o no? Entonces no hay persona más feliz que aquel que no sabe, que desconoce, que todavía se viste como veraniante y así aparece en la oficina. Y todos lo saludamos volviste!!!! (fue tanto lo que lo extrañamos, o es porque estábamos haciendo su trabajo, y el nuestro?)

opposite sex?

okay, it's not easy to share things with gays, if you don't accept that they're different and they like people of the same sex. I think it's a matter of giving them a chance, instead of joking about the differences between gays and straights.
We're different, and our interest is different. And they make great friends. So, let aside the differences (work them out if necessary), and enjoy life having gay friends. They have a unique point of view and that's something to treasure.

Sunday, February 11, 2007

uno de esos momentos...

Hoy estaba recordando uno de los momentos más incómodos de mi vida: cruzarme en un lugar conocido muy cerca de mi casa, a mi ex con su nueva novia. Esto no es algo que sucedió sino hace muchas, pero muchas lunas atrás en mi vida, aunque todavía está en mi top five de momentos desagradables.
Recuerdo no haber sabido cómo actuar, de pensar qué es lo que hago yo acá, de enojarme, de sentirme traicionada (bueno, era la primera vez que lo veía en un nuevo plan de conquista).
Y me acuerdo que en semejante momento de bochorno, confusión, e incomodidad, salí casi corriendo del lugar (peluquería unisex muy conocida a la que asistía frecuentemente, en la que dejé al hair stylist más que confundido, por conocer nuestra historia en común y nuestro posterior break-up).
Qué momento... luego vino la prohibición a coincidir en lugares comunes con nuevas conquistas, para evitar futuros bochornos. Pero ése quedó tan grabado en mi retina que sería imposible olvidarlo... aún hoy me pregunto en qué otros lugares habremos coincidido y con cuantas otras me abré cruzado sin saberlo... el mundo realmente es un pañuelo cuando menos nos interesa...

Saturday, February 10, 2007

queridisimas ampollas

Cuando uno estrena zapatos, debería pensar en no caminar mucho con los zapatos recién salidos de la caja. Primero porque son nuevos, segundo, porque el zapato todavía no tiene la impresión del pie guardada en su memoria.
Ahora, si ustedes son tan cabezotas como yo, es probable que no se acuerden de esto, es más, caminen en la búsqueda de un libro agotado (y caminen, y caminen), y que por supuesto, sea un día de calor, y los pies, más que pies se sientan hot dogs a punto de ser comidos.
Es así como se producen las querísimas ampollas en la planta del pie (corrección, en ambos pies).
Algún día me avivaré???

baile de insectos

Si hay algo que no me gusta para nada, es en el momento que con los días de calor aparecen los bichitos en las casas. No me gustan ninguno de ellos, pero en especial me parecen muy feas las polillas gigantes que aparecen de la nada.
Y, anoche, luego de un día de calor relativamente agradable, apareció una de ellas, en mi casa mientras yo leía un libro fabuloso del que no me podía despegar (una historia de amor, por supuesto, pero de lo más extraña).
No soy el tipo de personas que no puedan matar un bicho, aunque me produce mucho asquito, entonces, debo decir, para ser fiel a la verdad, que tengo una manera muy peculiar de matarlos (salvo que pueda hacer que salgan de mi casa, después de todo los bichos por algo deben tener un sentido en nuestra existencia, además de molestarnos): les tiro desodorante de ambiente a aquellos que no me gustan, y almohadones a los mosquitos (para que no me ensucien las manos).
Quizá sea algo gracioso, y cuando lo cuento, todo el mundo suele reírse, pero es cierto. Prefiero no envenenar a un pobre insecto, y mucho menos matarlo con mi zapato. Me encanta que huela lindo para cuando le llegue el momento.
Esta mañana cuando desperté todavía había aroma floral en el aire... y el insecto estaba patas arriba en el piso del baño. Yo diría que fue una muerte perfumada...

Thursday, February 08, 2007

barrilete de cemento

ah, sí, sí, para poder criticar Gran Hermano versión undécima y vamos por más, hay que verlo de vez en cuando, o ver las nominaciones al menos, porque es un programa que ve mucha gente(...) , y su famoso chimentista conductor, tiró esa frase y casi me muero (pero de la risa).
Conozco unos cuantos barriletes de cemento al momento de bailar en alguna reunión fiesta, y hay gente que como yo, después de algunas clases (jaja, unas cuantas) de salsa (y no de tomate), somos parte del grupo de los que flameamos y no exactamente en el cielo. De piedra somos, les suena?...

empecemos de cero

Luego de leer algunos blogs de algunas co-terráneas, me dije por qué no? Puedo contar cosas más personales en vez de contar generalidades. Pero esta servidora fiel detrás del teclado tiene sus resistencias a dejar entrar a muchos "Big Brothers" a su hogar, y por ende, a su intimidad.
Puedo contar algunas cosas, que pueden ser interesantes, o no, según el cristal con las que se las mire: ya saben, tengo 33 años cumplidos en enero, no tengo hijos, y por el momento tengo mis serias dudas sobre si los voy a tener, no por no tener el famoso instinto maternal, sino simplemente por carecer de ese que "me partió la cabeza y muero porque sea el padre de mis hijos". Haber, puede haber mucha gente interesada, pero de ahí a que sea...
Alterno entre los barrios de Belgrano y Caballito, aunque en una gran cantidad de años lo mío fue Martínez (volver del trabajo en plena capital para cruzar y pasear por el shopping de esa zona, una verdadera ventaja en mi listado de esa época).
Tengo una hermana más grande, y un hermanito de 18 años que me regaló la vida (preciosos, buena gente, de excelente corazón). Mis padres (también lindos desde adentro), como los de muchos, divorciados hace veinte años (o por ahí), pero paradójicamente celebramos las fiestas todos juntos (y cumpleaños, festejos varios, reuniones familiares, etc.), algo que comencé a entender de grande y luego de tantos años de terapia para poderlo superar... Tengo unos tíos viejitos que también aportan lo suyo al día a día y, definitivamente, hacen que la vida sea mucho más ... interesante?... y algunos familiares más lejanos con sus hijos (de los que hay varios relatos) que son a los que visito de tanto en tanto.
Toda esta gran familia son mi pilar en todo sentido.
Cuento en mi haber tres novios importantes, de los que puedo decir a) que los extraño, b) que alguno lee atentamente lo que cuento en este blog c) que encima dan ideas (excelentes debo reconocer).
Por si esto no alcanzara, tengo a mi perra que me hace muy buena compañía mientras trabajo part-time en casa y full-time en la oficina. Y sus paseadores, son un tema aparte en mi vida. Pero si tener hijos implica estar realizado en la vida, tener perros se acerca un poco a tener hijos que ladren (y que sólo quieran que los mimen).
Mi profesión se relaciona con las palabras en diferentes idiomas, algo a lo que me dedico desde que tengo uso del idioma... hasta a mis muñecas les hablaba en inglés cuando lo que podía entender era lo que decía mi hermana mayor en sus tareas escolares.
En mi mundo que gira y gira sin cesar, hay muchas pero muchas cosas interesantes: amigos en otros países, una mirada aguda sobre algunas cuestiones además de ser ecologista, de contar con una gran imaginación que lleva adelante este lugar en el que esta fiel colaboradora escribe a diario. En mi mundo el caminar sin rumbo en la ciudad, hacer buceo, estudiar otra carrera, salir de viaje o simplemente compartir alguna visión cobra sentido cuando pasa a ser un "te cuento por acá".
Bienvenu à mon monde!

hablemos de sexo

Alessandra Rampolla ya es parte de nuestro folklore nacional, no hay vuelta atrás. Pero pareciera que es la primera sexóloga que escuchamos... aunque mis queridos lectores, tengo que desmentirlo.
El primer sexólogo en dar cátedra en televisión fue al Dr. Kustnezoff (sí, el papá de Andy, reconocido mucho antes que su hijo se hiciera famoso por besuquear a cuanta actriz que hubiera dando vuelta por ahí hace algunos años). Si bien el doc no tenía la... cómo se diría? la soltura? desinhibición? de Alessandra, trataba los temas con mucha seriedad, y sobre todo, como una cuestión científica.
Quizá lo que la diferencie a Alessandra del resto es que su forma de hablar nos hace recordar a una amiga, o por lo menos a alguien de confianza con quien podemos charlar de temas tan interesantes. Eso sí, que nunca ponga cara de truco, no es algo raro? (porque será que los argentinos no decimos nada extraño??? si somos unos bichos raros!!!)

coati engatusado

Cuando estuve en Cataratas de Iguazú, vi algunos coatíes, unos animalitos muy simpáticos que se acercan a la gente muy amigablemente para que los alimenten (y así zafar de tener que ir ellos a buscar su comida).

Me llamó la atención uno de ellos: un bribón en potencia estaba más interesado en una bolsa de una señora con perfumes que en la comida. Claro que era imposible que quisiera perfurmarse en vez de comer. Sin embargo, la señora tuvo que hacerse de todas sus fuerzas para lograr que el coatí soltara prenda! (creo que si no hubiera sido por el helado que se le cayó a una nena, todavía estaría mirando tal espectáculo de la naturaleza tan poco natural)...

Tuesday, February 06, 2007

orden

Volver de vacaciones y prepararse para todo el año es toda una gran cuestión: primero hay que ordenar todo lo que quedó en la valija, en el bolso de mano y en el nécessaire. Luego, hay que revisar la agenda para no olvidarse de ningún evento a desarrollarse en los próximos días. Ir al trabajo, compartir experiencias con el jefe, fuiste a tal lugar? Sí, bla bla bla. Luego compartir con los compañeros de trabajo. Además a trabajar, leer los varios correos electrónicos que esperan en nuestra casilla. Y a arremangarse para trabajar.
En casa, hacer las compras, el orden general, el lavado (el planchado lo dejamos para cuando viene la señora que nos da una gran mano), ocuparse de las mascotas, y de las plantas, y de esas cosas que siempre dejamos para más tarde... y basta!!!!
Cuando llega el "basta" quiere decir: volver de las vacaciones da mucho trabajo, tengan paciencia que todavía es como si no hubiera vuelto, no tengo el ritmo que todos esperan y no tengo ganas de volver a ese ritmo. Así que, dos cosas: 1) basta de vivir a lo loco, 2) tengan paciencia, que volverá a la normalidad algún día...

Friday, February 02, 2007

caminata

Por la playa, al amanecer, cuando el sol es una bola roja que recién se asoma. Esos son los recuerdos que tengo de hace muchos años atrás.
Hoy, mirar el amanecer? despertarme a las cinco y morir de sueño todo el día? (además, a esa hora la playa está infectada de adolescentes que vueven de bailar, o de otras cuestiones). No way. Prefiero seguir teniendo recuerdos.
Quizá en esta etapa de mi vida, donde el romanticismo sigue estando, pero en otro lugar, prefiero calzarme las zapatillas y salir a caminar, con mi perra, mi fiel seguidora, que todo lo que hago le parece maravillosos y no deja de sentirse feliz y libre al mismo tiempo estando conmigo (y con la soga de siete metros que estira a más no poder).
En estas vacaciones descubrí que se puede sobrevivir a muchas cosas, se puede sobrevivir a un mundo sin elegancia, se puede sobrevivir a ser sólo práctico, se puede sobrevivir a todas las obligaciones. Pero no se puede sobrevivir sin el buen humor, sin el sol brillando sobre uno, sin un día de playa, sin mar, arena, olas que vienen y traen su espuma, olas que van y se llevan el viento. Se puede sobrevivir a muchas cosas.
Cuántos pensamientos con cada paso, parece que las caminatas son pura reflexión, energía y gimnasia para el espíritu...

tunning

No de máquinas, no de computadoras, no de carros (volví hecha una pinturita con la lengua, no?).
Nada de eso, sino de las teenagers en la playa todas producidas como si fueran a bailar directamente: mucha bikini con brillos, collares, aros gigantes, bronceadas a más no poder y con más less que otra cosa.
Antes de irme de vacaciones recordábamos con un amigo con el que coincidíamos en los veraneos hace muchos años atrás, lo que yo usaba en esa época, y evidentemente, las armas de seducción han cambiado bastante:
yo, remera de manga corta no tan adherida al cuerpo, simplemente porque estar bien dotada significa tener espacio suficiente.
ellas, con remeras con agujeros cool, pantalones deshilachados (bueno, los pantalones volvieron, ahora falta el nevado y ya estamos en los '90 de nuevo!)
yo, bermudas no taaan cortas ni mini-shorts.
ellas, bikini abajo y nada más. Mini-shorts alguna que otra, buzo con capucha para el frío y sólo la bikini debajo.
Es verdad que se tunean como nunca, y más de una se agrega "delantera" o "trasera" (imposible que Dios las haya traido al mundo taaan perfectas). Y esto sólo fue un pasar, un mirar en la calle, o cuando coincidíamos en el supermercado, o al bajar a la playa (sandboard super "in" este año!).
Ni me quiero imaginar lo que es ir a los paradores más exclusivos de Pinamar (de los que estuve más que lejos, conté alguna vez que me encantan las vacaciones tranquilas y sin demasiados intrusos que me invadan el espacio???).
Y lamentablemente para mi amigo, no saqué fotos, porque sino hubiera sido entregarle material para que el veranito le durara todo el año... Mejor que siga recordando viejas épocas, no????

bandera celeste

Como ustedes se imaginarán, el mar en nuestras costas es a) de agua fría, b) con mucho oleaje, c) como le escuché decir a una señora, "que revuelca mucho", entonces lo más simple era mirar desde la orilla a los arrojadísimos que se metían a nadar, o a ser revolcados... ninguno de estos mi caso, por supuesto, que sólo me metí el día que hacía calor y el agua estaba pasable, tanto que las aguavivas estaban por doquier...

Lo más interesante fue la bandera de "peligroso", o "dudoso" a diario.

pero el día anterior a volverme, el agua estaba como un lago, sin oleaje, tanto que parecía otro mar, de otro lugar en otra galaxia. No pude evitar sacar la foto correspondiente a la banderita del día. Para que lo crean aquellos que, como yo, no creen estas cosas hasta verlas.


A su vez, tener a Martiniano Molina, famoso cocinero por estos pagos, al lado, a los gritos y pescando (no, no le saqué fotos), fue otra cosa interesante, por como lo miraban todos haciéndose los interesantes (y comentando por lo bajo su presencia).
Pero debo decir que su zunga (poco vista en la playa al ser los hombres un poco tímidos, y diría clásicos a la hora de elegir mallas) ... color naranja, le hubiera llamado bastante la atención a más de una señorita (a mí me dieron ganas de preguntarle sobre algunas de sus recetas, citando a una persona "yo sólo quiero aprender") ...

Thursday, February 01, 2007

el mundo de las marsopas

De vuelta de mis vacaciones, aprendí que marsopas y delfines no son la misma clase de animales. Ayer mientras descansaba al sol en la playa el guardavidas (socorrista?), me hizo señas para que mirara al agua (hacerse amiga tiene sus beneficios, especialmente si cuando uno llega no hay nadie más con quien conversar!), y efectivamente varias marsopas se estaban alimentando muy cerca de la costa.


En ese momento no sabía que estos delfines eran marsopas, así que esperé con la paciencia de un beduino mientras la playa me parecía un desierto y yo una árabe a la que le faltaba el camello (perra será lo mismo?), a que hicieran piruetas en el aire. Esperé, y esperé, y esperé, y nada de nada. Ni un saltito (claro que anoche no pude evitar confirmar que las marsopas no hacen piruetas).


Por supuesto tampoco pude sacar fotos de tan preciado momento (porque para los lugareños parece ser algo bastante común, pero para mí es la primera vez que en la costa argentina veo delfines!), ya que sólo fui a caminar a la playa y parecía un poco inconveniente caminar con la perra-inquieta-por conocer-otros-perros-en-la-playa y sacar fotos al mismo tiempo (la otra posibilidad era correr a la perra por más de dos kilómetros sin parar, tarea ardua para el último día de vacaciones).


Conclusión, no hay fotos de las marsopas. Pero sí de una perra intentando ser beduina.