Thursday, September 07, 2006

croc files

La semana comenzó de forma trágica, se fue un naturalista famoso defensor de animales, Steve Irwin.
Hablando sobre este tema en distintos ámbitos, y conociendo sólo una mínima parte del mundo marino, me aventuro a decir que probablemente el animal sólo quería defenderse.
Son pocos los casos en que las rayas, muy pacíficas, atacan a las personas. Habría que ver cómo fueron los ataques y que estaban haciendo las personas para ser atacadas.
En todo caso, lo primero que uno recibe de lección cuando está en el mundo salvaje, es tratar a todos los animales con respeto, y mantener una cierta distancia.
Quizá Steve, al que sólo vi en documentales de tv y en sus programas, le faltó tener en cuenta este detalle. Como naturalista, debiera haber tenido en cuenta el ambiente... nunca lo sabremos.
Creo que todos extrañaremos sus hazañas en Croc Files y su grandeza y su osadía que lo hacía especial por querer defender a tantos animales.

2 comments:

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con vos, Orquidea!
Pobre Steven. Justamente había hablado de él con mis amigos, Cath y su esposo, y me contaron que su esposa era de USA... y vi hace poco un documental que habían abierto en Australia (de donde él es oriundo) un acuario y la esposa diseñaba ropa con colores ecológicos... y habían ganado un premio por eso.
La vida es así, pasa, y mejor disfrutarla a full como lo hizo él, haciendo lo que le gustaba...
Saluditos,
Anne

Anonymous said...

Muy Bueno eso!
T