Tuesday, October 24, 2006

comuniones y centros de mesa

No sé si todo el mundo tiene la misma idea cuando se trata de comuniones. Pero algunos padres de hoy en día están más preocupados por que la mesa de entradas quede bien a que sus hijos estén en proceso de convertirse en seres más espirituales (si se me permite una sonrisa sarcástica, hagan de cuenta que incluí una).
Es verdad, el sábado por la nochecita, visitando familiares, me encontré armando centros de mesa, siguiendo las instrucciones de la madre de la criatura, con sales aromáticas (que me pregunto qué tendrán que ver con la mesa de comida, y la mezcla de aromas)... y encima quedaron con forma de pelota inflable que se usa cuando vamos de vacaciones (en gajos de colores amarillo y blanco, por ser los colores de la comunión, y que también me hizo acordar al circo)...
Los padres de otras épocas se preocupaban por las estampitas, que nos supiéramos todo el Ave María, que entendiéramos por qué tomábamos la comunión, y cosas más espirituales (quién no tiene una foto con el rosario en la mano?). Y claro que se ocupaban de que quedara bien la comida, los centros de mesa, etc, pero eso quedaba en segundo plano. Y definitivamente no invitaban a los maestros de los chicos, ni a todo el barrio, pero sí a la familia y a algunos amiguitos.
Y yo que creía que las sales aromáticas se usaban para darse baños. Qué ilusa, todavía creo en los Reyes Magos...
En breve incluiré fotos del centro de mesa en cuestión, para aquellos que tienen sus dudas al respecto...

No comments: