Tuesday, April 01, 2008

atardecer en el sur

Mi primer día en el sur fue algo realmente lindo: llegué con el atardecer, el mar calmo, y ganas de vivir momentos de tranquilidad. Porque a veces desenchufarse está bueno.
Y sentarse a mirar la puesta del sol también.
Es una forma de conectarse con uno mismo y con todas esas cosas que nos pasan, que a veces no podemos expresar en palabras.
Hace poco alguien que me conoce bastante me dijo: ¡Pero vos te lo pasás viajando! Y yo pensé, sí, es cierto, aunque no tanto como quisiera.
Conocer mi país y la gente que lo habita en los pueblitos que no están tan cerca siempre me pareció algo interesante, porque a todos nos pasa más o menos lo mismo. Vivimos ocupados sin siquiera mirar el cielo, o prestarle atención a esas cosas que nos hacen bien. Porque aprendimos que tenemos que trabajar todo el tiempo para ser felices, ¿o no? Pero, ¿la verdad? ¿por qué no disfrutar un poco lo que la naturaleza nos da y esos paisajes maravillosos? ¿la felicidad está sólo conectada con el trabajo? ¿o puede que mirando nuestro interior y lo que nos rodea también seamos felices?
A veces no sólo es una cuestión de mirar a nuestro alrededor, sino de observar...

No comments: