Tuesday, November 28, 2006

cuestión de edad

El fin de semana, luego de una vueltita por una tienda departamental en la que me probé el auténtico Perramus (piloto), y que me hizo acordar a las veces que mis padres (y padres de gente de mi edad, claro), nombraban esta marca, fui a visitar a parte de mi familia no muy cercana.
Luego de una charla relativamente interesante (relativamente porque los interlocutores sólo se escuchan a sí mismos y poco les interesa mi interacción con ellos) sobre bebés, chicos, mascotas y vacaciones en general, me senté a leer un poco sobre algunas materias de la facultad, ya que es época de examenes finales.

En ese mismo momento (como no podía ser de ninguna otra forma), mis pseudo sobrinos (trillizos, lo que magnifica la cantidad de gritos), se pusieron a jugar en voz alta.

Cuando se aburrieron, vinieron a ver lo que estaba haciendo yo, y el comentario de uno de ellos fue el siguiente (con tan sólo ocho años, y seguramente con alguna mente mayor que le da letra):

- ¿qué estudiás?

- una materia que tengo examen en la facultad

- ¿vos vas a la facultad?

- claro, por eso estoy estudiando

observa mis libros, me observa a mí, me pide una hoja (más bien yo hice el ofrecimiento con tal de que reine un poco de silencio) y agrega:

- ¿pero vos, cuántos años tenés?

- treinta y dos

- porque mi señorita que tiene 18 va a la facultad...

¿me pareció a mí o me dijo que ya no estaba en edad de estudiar? (en cuyo caso no creo que se le haya ocurrido solo, sino más bien a algún familiar que debe pensar que el estudio viene con fecha de expiración en el envase)...

sonreí levemente, y por supuesto no le pude contestar a una mente tan brillante con sus ocho añitos. Ya la vida le enseñaré que el estudio poco tiene que ver con la edad...

No comments: