Friday, February 02, 2007

bandera celeste

Como ustedes se imaginarán, el mar en nuestras costas es a) de agua fría, b) con mucho oleaje, c) como le escuché decir a una señora, "que revuelca mucho", entonces lo más simple era mirar desde la orilla a los arrojadísimos que se metían a nadar, o a ser revolcados... ninguno de estos mi caso, por supuesto, que sólo me metí el día que hacía calor y el agua estaba pasable, tanto que las aguavivas estaban por doquier...

Lo más interesante fue la bandera de "peligroso", o "dudoso" a diario.

pero el día anterior a volverme, el agua estaba como un lago, sin oleaje, tanto que parecía otro mar, de otro lugar en otra galaxia. No pude evitar sacar la foto correspondiente a la banderita del día. Para que lo crean aquellos que, como yo, no creen estas cosas hasta verlas.


A su vez, tener a Martiniano Molina, famoso cocinero por estos pagos, al lado, a los gritos y pescando (no, no le saqué fotos), fue otra cosa interesante, por como lo miraban todos haciéndose los interesantes (y comentando por lo bajo su presencia).
Pero debo decir que su zunga (poco vista en la playa al ser los hombres un poco tímidos, y diría clásicos a la hora de elegir mallas) ... color naranja, le hubiera llamado bastante la atención a más de una señorita (a mí me dieron ganas de preguntarle sobre algunas de sus recetas, citando a una persona "yo sólo quiero aprender") ...

No comments: